La Herencia del Sheriff Lee Baca en la Comunidad Hispana - Los Angeles Local News | FOX 11 LA KTTV

La Herencia del Sheriff Lee Baca en la Comunidad Hispana

Posted: Updated:

In English

Es oficial, el Aguacil Lee Baca dejará su cargo, su decisión ha recibido críticas mixtas, pero la mayoría de los líderes latinos están celebrando su decisión de retirarse. El Aguacil Baca tomó un postura dura en cuanto a las leyes de inmigración, incluso antes de que se creara el controvertido programa federal Comunidades Seguras. Bajo el liderazgo de Baca, el condado de Los Ángeles fue una de las pocas comunidades dominantes hispanas en firmar voluntariamente al 287(g), en la que el departamento del Aguacil, básicamente, entró en una alianza con ICE y se le entregó a los diputados la autoridad para cumplir las leyes de inmigración.

La madre de Baca fue, en un tiempo, inmigrante indocumentada y aunque la mayoría suponen que esto le daría empatía por esta comunidad, al parecer fue todo lo contrario. La madre de Baca lo puso en una casa de crianza hasta que su abuela paterna tomó su custodia. Hasta este dia su relación con la comunidad latina pro-inmigrante ha sido controvertida.

Angélica Salas, de la Coalición Pro Derechos Humanos de Inmigración de Los Ángeles emitió una declaración sin pelos en la lengua. "El Aguacil Baca no ha sido un amigo para la comunidad inmigrante. Miles y miles de familias indocumentadas que viven en el condado de Los Ángeles y que no han cometido una falta grave han sido deportados y han enfrentado años de detención sin escrúpulos y han sido entregados a los funcionarios de inmigración a través de el apoyo equivocado del señor Baca a "Comunidades Seguras."  Además de esta práctica abominable rechazada por muchos de sus colegas en otros lugares, hay una reputación creciente de que el Departamento del Aguacil se ha convertido en una institución fuera de la ley llena de abusos y perfiles raciales sin impunidad  y esto ha planteado un montón de banderas rojas para los votantes. Cualesquiera que fuesen sus razones para abandonar su puesto, el Aguacil Baca no será extrañado por nuestra comunidad."

Muchos argumentan que su enfoque duro creó desconfianza y temor entre los latinos hacia la autoridad policiaca. El año pasado Baca parecía haber cambiado su postura y decidió dejar de entregar a los delincuentes inmigrantes con crímenes pequenos a el departamento de ICE, pero la mayoría de los defensores de los derechos de inmigrantes piensan que fue muy poco y demasiado tarde. Ahora la esperanza en esta comunidad es que el próximo Sheriff en las palabras de Salas sea alguien "pro -inmigrante más abierto, pro-Los Ángeles aguacil de la comunidad."

 

Powered by WorldNow

KTTV FOX 11
1999 S. Bundy Dr.
Los Angeles CA 90025

Main: (310) 584-2000
News Tips? (310) 584-2025

Didn't find what you were looking for?
All content © Copyright 2000 - 2014 Fox Television Stations, Inc. and Worldnow. All Rights Reserved.
Privacy Policy | Terms of Service | Ad Choices