En LA El Dia De MLK Es Muy Importante - Los Angeles News | FOX 11 LA KTTV

En LA El Dia De MLK Es Muy Importante

Posted: Updated:

Cada año durante casi las últimas tres décadas, Los Ángeles ha celebrado la vida del Dr. Martin Luther King Jr. con un desfile. Y cada año, el evento parece crecer y ahora está considerado como el mayor evento de MLK del sur de California y uno de los más grandes de la nación. El desfile del año pasado contó con 16 bandas de música, 17 equipos de porristas,  y 20 carrozas. Y eso no incluye las decenas de miles de personas que llenan las calles del sur de Los Ángeles para las festividades.

El tema de este año es "No voy a dejar que nadie nos desvíe."  Para aquellos que se preguntan de donde viene esta frase, hay una canción "góspel" que fue muy popular en las iglesias afro-americanas hace décadas con casi el mismo título. Y mientras que el tema lo dice todo, creo que los servicios comunitarios promovidos por los promotores del desfile son aún más eficaz.

No hay duda de que la historia juzgará el Dr. King como uno de los más grandes oradores del siglo 20.  Sus discursos y citas están entre los más memorables desde el inicio de este país.  De hecho, el discurso "I Have A Dream," pronunciado en un día sofocante de agosto 1963 en Washington, DC, es no sólo su obra más famosa, que muchos dicen fue en gran parte sin guión. Por todo su noble elocuencia y ejecución, gran parte de lo que dijo Dr. King a la multitud de alrededor de 200.000 ese día era extemporáneo. Él estaba hablando del corazón. Fue y sigue siendo hasta hoy un testimonio de la capacidad, en gran medida sin precedentes, de King para inspirar a la gente a actuar. Y ahí reside el verdadero talento de King, la inclinación para mover a la gente a la acción. Como tal, el legendario líder de los derechos civiles, probablemente aprobaría de que se celebrara su memoria mediante la realización de actos de servicio a la comunidad.

Por cierto, el alcalde Eric Garcetti fue el Gran Mariscal del desfile de este año, que también conto con una serie de otras celebridades y dignatarios locales.

Soy consciente de que, últimamente, se ha hablado mucho de que el Dr. King no era perfecto. Pero, ¿quién es? Sí, él era humano e imperfecto como todos nosotros, incluyendo nuestros más venerables líderes tanto del pasado como del presente. Pero para mí, una prueba de la grandeza de uno es la capacidad de elevarse por encima de sus debilidades para efectuar el cambio imborrable en la condición humana. En ese sentido , el Dr. Martin Luther King se ubica a la altura de los más grandes.

 

 

Powered by WorldNow

KTTV FOX 11
1999 S. Bundy Dr.
Los Angeles CA 90025

Main: (310) 584-2000
News Tips? (310) 584-2025

Didn't find what you were looking for?
All content © Copyright 2000 - 2014 Fox Television Stations, Inc. and Worldnow. All Rights Reserved.
Privacy Policy | New Terms of Service What's new | Ad Choices